ANUNCIAN GANADORES PREMIO FILANTROPIA

POR TANYA VÁSQUEZ

tvasquez@elimparcial.com

Constructora Vertex de Ciudad Obregón, Rafael Flores Robles de Navojoa y Comunidad y Biodiversidad de Guaymas, son los ganadores al Premio Sonora a la Filantropía 2015, que recibirán el reconocimiento el próximo 1 de noviembre.

En la onceava edición de este premio anual, participaron como jurado diferentes instituciones educativas y fundaciones, quienes eligieron a los ganadores en las tres diferentes categorías.

La convocatoria fue lanzada el pasado 15 de junio y el cierre fue el 31 de agosto, donde se recibieron las nominaciones en las categorías de Empresas, Personas e Instituciones.

“En la categoría de empresas fueron postuladas aquellas que contribuyen al mejoramiento de la comunidad y que promueven cuestiones de valores y compromiso social”, dijo el doctor Pedro Ortega, presidente de la Fundación Healy.

En esta categoría la Constructora Vertex S.A. de C.V. resultó ganadora pues contribuye al fortalecimiento de organizaciones civiles de la comunidad, dona materiales de construcción a la población y fomenta el deporte.

Rafael Armando Robles Flores, originario de Navojoa, fue el ganador en la categoría de Persona, ya que participa y es cofundador en diferentes organizaciones de la sociedad civil, en apoyo a grupos de niños.

En la categoría de Instituciones, Comunidad y Biodiversidad A.C. de Guaymas, ganó por promover la conservación de la biodiversidad marina y el establecimiento de pesquerías sustentables.

Los premiados recibirán un diploma de reconocimiento, una escultura alusiva al premio y la difusión de sus obras; en la categoría Instituciones, la premiada recibirá un premio de 125 mil pesos.

La ceremonia de entrega del premio será el próximo 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y se extiende una invitación al público en general a presenciar la premiación.