19 equipos de seis países impondrán una marca en el Campeonato de las Américas de EL IMPARCIAL

Por: Saúl Gómez |

Son 19 equipos los que competirán por llevarse la corona de la edición 40 del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL, a celebrarse a partir de este sábado.

Para este año se contará con la mayor cantidad de novenas participantes en la historia de la competencia, superando los 14 que hubo la pasada edición y ahora con seis equipos de otros países, que reafirman la presencia internacional que se pretende en cada nueva edición.

Estados Unidos, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico, además de México, son las naciones que tendrán representantes.

Los dos conjuntos anfitriones buscarán hacer pesar su localía en los campos de la Unidad de Beisbol Infantil «José Alberto Healy Noriega» y extender su hegemonía en el torneo con el posible cetro número 21 en sus vitrinas.

El País también estará bien representado con los demás escuadras, en las cuales se hacen presentes una vez más los siempre aspirantes al título, estados de Sinaloa, Baja California y Nuevo León.

Con la presencia de los delegados y managers de los equipos participantes, la junta previa del torneo se llevará a cabo este viernes a partir de las 19:00 horas en el Centro Delta.